CURRICULUM EMPRESARIAL

PROTURS ONLINE S.A. DE C.V.

QUIENES SOMOS:

     Nuestra empresa surge el 4 de abril de 1990, en la Ciudad de México, con el objetivo de promover y desarrollar el turismo mexicano en general y el que viaja hacia la isla de Cuba, para lo cual se constituyo como tour operador, convenios de operación con diferentes proveedores de servicios aéreos y terrestres, que le han permitido lograr el diseño de paquetes y programas de turismo hacia los principales polos y destinos turísticos, con la intención de satisfacer los gustos e intereses de los clientes más exigentes.

      Además y como parte de la diversificación de nuestro producto, operamos paquetes de turismo convencional, eventos, incentivos, luna de miel y turismo especializado, sobresaliendo dentro de este ultimo el buceo, para lo cual contamos con personal Certificado y altamente calificado, capaz de atender de la mejor manera y con un servicio de calidad a toda nuestra red de ventas.

      A lo largo de estos años, y como parte del proceso de crecimiento de la empresa, hemos abierto oficinas y sucursales en lugares como Guadalajara y Cuba, haciendo alianzas estratégicas en muchos Estados de la República, lo que ha contribuido a captar y atender a clientes de esos sitios, con una atención más personalizada y rápida, evitándoles tener que organizar su viaje a través de la Casa Matriz, lo que se revierte en ganancia de tiempo y recursos para su viaje.

      También, contamos con una extensa red de agencias representantes en los diferentes estados de la República Mexicana, las cuales trabajan el producto de Proturs Online con condiciones preferenciales en cuanto a tarifas y comisiones por ventas, esto motivado por los años que llevan vinculadas a la empresa, la fidelidad mostrada, así como el volumen de pasajeros que mueven, lo cual se traduce en un beneficio mutuo desde el punto de vista comercial y productivo tanto para Proturs como para estas agencias.

      Como parte del proceso de atención a nuestros clientes, tenemos una oficina en La Habana y otra en Varadero, en las cuales contamos con personal calificado, experimentado y profesional, mismo que se encarga de atender todos los detalles inherentes a nuestros pasajeros, desde que reciben las solicitudes de reservación, pasando por la confirmación de los servicios, recepción de los clientes en los aeropuertos, reconfirmación de vuelos, hasta cualquier detalle que se presente durante su estancia en Cuba, garantizando con ello la total satisfacción por los servicios que ofrecemos, de manera que nuestros clientes sepan por su propia experiencia que con nuestra empresa están recibiendo una atención y un servicio a la altura de sus expectativas.

Es importante señalar que el estar directamente inscritos en la Cámara de Comercio Cubana y tener nuestra Representación mediante ACOREC (órgano regulador del Estado Cubano), nos facilita nuestra Operación en el Destino, pues nos permite contratar directamente nuestro personal, con el perfil que necesitamos para cada puesto y poder así garantizar la asistencia mas profesional y especializada en la Isla.

MISION

Somos el Operador Mayorista líder en el envío de Turistas a Cuba del Mercado Mexicano, garantizamos las tarifas más competitivas, respaldadas por el mejor servicio y la asistencia más efectiva en el Destino. Satisfacemos las más exigentes expectativas de todos nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros colaboradores, logrando una sinergia que nos permita mantener un crecimiento exponencial.

VISIÓN

Convertirnos en el Operador Mayorista líder en el envío de Turistas a Cuba desde toda América Latina y ser el receptivo numero uno en este Destino , lo que nos permitirá llegar al millón de Turistas anualmente.

VALORES

Actitud de servicio: Todos en la empresa, sin excepción, procuramos ser amables, proactivos e interesados en la prestación eficiente y eficaz de nuestros servicios. 

Innovación: Adaptarnos con agilidad y eficiencia a las nuevas tendencias del mercado. Innovar para diseñar productos que satisfagan las más variadas y exigentes expectativas de todos los segmentos de mercados potenciales para el destino Cuba. 

Compromiso: Con todos nuestros clientes al ofrecerles servicios de Alta Calidad; con la sociedad al generar un ambiente estable para las familias de nuestros colaboradores y con el medio ambiente procurando y respetando las normas establecidas para su cuidado. 

Honestidad: Trascendente y vital, entendiendo por esto como la capacidad de actuar correctamente, con transparencia y justeza en todas y cada una de las actividades que realizamos.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

-Ofrecemos la línea completa de servicios turísticos necesarios para completar la cadena desde el principio al fin del viaje de cualquier pasajero, satisfaciendo todas sus expectativas en cada uno de estos importantes eslabones  

-Vendemos todos los Productos Turísticos disponibles en el Destino Cuba, es decir todo, absolutamente todo a lo que oferta turística se refiere.

-Contamos con la cartera de Hoteles más amplia de Cuba, que abarca en este momento, 292 Hoteles de todas las Cadenas Hoteleras que operan en la Isla.

-Ofrecemos todos los circuitos, excursiones, transfers, vuelos domésticos, así como las más amplias ofertas de turismo especializado (deportivo, médico, ecológico, social, etc.) en la Isla.

- Vendemos boletos en todas las líneas Aéreas que vuelan a Cuba, siendo los mayores productores de Cubana de Aviación e Interjet, y uno de los más importantes de Aeroméxico, donde tenemos cupos a riesgo. 

-Ofrecemos además paquetes de Multidestinos, es decir combinamos con otros productos que dan diversidad y atractivo a dichas ofertas.

-Somos los mayores productores del segmento de Buceo hacia los espectaculares fondos marinos de la Mayor de las Antillas.  

-Operamos con éxito todos los eventos que se realizan en Cuba, y aunque unos tienen más popularidad que otros, siempre se logran niveles importantes de ventas, siendo un segmento de mucho potencial.  

-No solamente vendemos el Producto Cuba, sino que ofrecemos otros destinos como Costa Rica, Panamá, Colombia y China, la diversificación de nuestro portafolio de Producto es uno de nuestros principales objetivos.

SOPORTE INTEGRAL PROFESIONAL:

Contamos con unos Recursos Humanos altamente calificados, expertos del destino y con un estratégico enfoque al cliente. Nuestro Personal tanto del área de venta, como de Operaciones tiene muy claro sus metas y objetivos y se compromete con la consecución de los mismos. Pero nuestra mayor fortaleza es el equipo de asistencia en el Destino, colaboradores muy profesionales y eficientes con una gran capacidad para trabajar bajo presión y resolver los imprevistos e inconvenientes, además son profundos conocedores de las particularidades del destino, lo que les facilita la toma de decisiones y lograr que en más del 99% de los casos nuestros clientes terminen altamente satisfechos, pues disminuyen al mínimo las incidencias en un Destino tan peculiar como Cuba.

Director General

Asistente de Dirección

Gerente General

Subgerente General

Gerente Administrativo

Líneas aéreas y nuevos productos (Off y On line)

Ejecutivos de Ventas

TÉCNICO E INFRAESTRUCTURA:

Nuestra Casa Matriz se encuentra en la Ciudad de México, y contamos con una sucursal en Guadalajara, con un total de 33 colaboradores

Para nuestra Asistencia en el Destino, contamos con dos oficinas, una en la Marina Hemingway en la Habana y una en Varadero. Con un total de 14 colaboradores, tres automóviles y dos motos que nos permiten garantizar la movilidad que necesitamos para la asistencia personalizada de nuestros clientes en todos los hoteles contratados.

Estamos en el proceso de implementación de un nuevo sistema informático ( ©Site. Sistema Turístico Empresarial by Intra-F1) que funcionara como un consolidador del producto turístico en Cuba. Mientras tanto utilizamos la conexión XML con varios clientes, como Hotel Beds.

CARTERA DE CLIENTES

  Además de ser el Operador Mayorista especializado en Cuba con mayor cuota de mercado entre las Agencias Minoristas, entre nuestros clientes tenemos el orgullo de contar con:

-Price Travel

-Hotel Beds

-Jumbonline

-Sun Hotels, a través de Connex Caribe

-Travelbook

-Grupon

-Clickonero

-Gran Plan (Aero México)

-Mundo Joven

-IconnServices

-2R4ALL

-Viajes Premier

-Turissste

-Almundo Viajes

-Viajes Bojorquez

-Viajes Felgueres

-Ofertur

Fuimos proveedores exclusivos para Despegar.com y BestDay mientras vendieron el producto Cuba.

EVOLUCION

Desde su fundación en 1990, Proturs ha crecido de manera significativa, ganando cada año mas prestigio y cuota de mercado. La agresividad en la promoción y la publicidad, la Operación de vuelos Chárteres, así como excelentes negociaciones con los distintos proveedores, complementado con nuestra mayor  fortaleza, la garantía en la satisfacción de nuestros clientes, fueron los factores que influyeron en este crecimiento  

En el año 2009 nuestro Director General Claudio Garcia Minunjín, tuvo la gran Visión de enfocar nuestra operación al futuro inevitable, es decir, convertirnos en los Proveedores del Producto Cuba de las Crecientes y Potentes Agencias Online, para ello debíamos innovar y adaptarnos a las nuevas condiciones del mercado, pues no era suficiente ofrecer las mejores tarifas del mercado, sino debíamos garantizar otros aspectos de vital importancia como la Disponibilidad, y en ello pusimos nuestro compromiso y empeño logrando, que de 2009 hasta el momento, tengamos un crecimiento promedio anual sostenido del 12 % de incremento de los pasajeros que viajan cada año con nosotros.

En la actualidad continuamos con nuestro proceso de expansión y crecimiento y estamos desarrollando nuevos proyectos que van desde la modernización tecnológica, el mejoramiento de nuestro soporte Técnico, hasta la diversificación de nuestro Productos Turísticos, adicionando nuevos destinos, optimizando nuestros canales de distribución, gran experiencia y buena imagen en el mercado.

Conoce nuestras promociones



Proturs agradece su solicitud

y a la brevedad posible sera atendida.